Políticas de compra y garantías del consumidor

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Fecha de última modificación: 19 de abril de 2021.

El presente documento presenta las Políticas aplicables a las compras que efectúes como Usuario en La Tienda www.tienda.puntajenacional.cl, de la que es titular Ingeniería de Sistemas Open Green Road S.A. (desde ahora, “O.G.R. S.A.”), así también, indica las garantías legales que tienes como consumidor al momento de recepcionar tus productos comprados.

1.- ¿Qué información del producto debo tener en cuenta al comprar?

1.1. O.G.R. S.A. te ofrece diversos productos para que los compres, pudiendo, de forma libre y voluntaria, adquirirlos por este canal como destinatario final.

1.2. En toda compraventa, debes tener en cuenta: (i) los términos y condiciones de uso del Sitio web, incluyendo las Políticas de tratamiento de datos personales -que se encuentran disponibles en esta Plataforma-; (ii) toda publicidad disponible en nuestros canales oficiales de venta; (iii) la “Descripción del producto” que se pretende adquirir, disponible al momento de seleccionar un producto en particular; (iv) las Políticas de compra y garantías del consumidor; y, por último, (v) en todo lo que no se indique en los documentos anteriormente señalados se aplicará la Ley 19.496 que establece normas de protección a los derechos de los consumidores.

2.- ¿Con quién me contacto si tengo algún problema con mi compra?

2.1 Es nuestro interés que la experiencia de compra de nuestros consumidores sea la mejor posible, por lo que, trabajamos en brindarte el mejor servicio y de otorgar solución a cualquier incidencia que se pueda presentar. Por eso, estaremos disponibles a escuchar tus solicitudes en nuestros canales de atención al cliente.

2.2. Ante cualquier incidencia que ocurra con una compra o la entrega del producto, o para hacer efectiva la garantía legal, estamos disponibles para ayudarte en: contacto@ogr.cl

3.- ¿Cuáles son nuestros canales de ventas oficiales?

3.1. Nuestros productos se ofrecen únicamente en tienda.puntajenacional.cl y, ocasionalmente, en el perfil oficial de PuntajeNacional.cl en redes sociales. Si compras uno de nuestros productos en otro sitio, distinto a los indicados, entiendes y aceptas que estarás comprando a un tercero ajeno a O.G.R. S.A., en un canal y por un distribuidor que no es oficial y, por tanto, O.G.R. S.A. no responderá por dichas compraventas, ni por la calidad de los productos adquiridos por revendedores u otros.

3.2. Las compraventas efectuadas en este Sitio Web o en uno de los perfiles oficiales de nuestras redes sociales se entiende que se efectúan a consumidores finales.

4.- ¿Qué productos ofrecemos?

Para la aplicación de las Políticas de Compra y aplicación de Garantías, es necesario que tengas presente la diferencia en la naturaleza de nuestros productos. Estos pueden ser: productos digitales o productos materiales.

a) Son productos digitales aquellos que no tienen materialidad física y que pueden ser descargados directamente de una Plataforma, o bien, descargados de un correo electrónico enviado directamente por O.G.R. S.A.

b) Son productos materiales aquello que tienen estructura física y materialidad, que serán enviados por alguno de los métodos de despacho disponibles al momento de efectuar la compraventa.

5.- ¿Cómo pago y cómo obtengo comprobante de la compra?

5.1. El o los pagos se efectuarán por el medio habilitado que elijas en el proceso de compra, dentro de las opciones disponibles, las que son administradas por entidades bancarias y financieras externas a O.G.R. S.A.

5.2. De toda compra efectuada se te enviará un comprobante de pago al correo electrónico que hayas ingresado al momento de efectuar la compra, o al que hayas registrado en el Perfil de Usuario, previamente creado por ti.

6.- ¿Cuáles son las condiciones de los envíos?

6.1. Los envíos de productos, efectivamente comprados, se realizarán por la opción que elijas al momento de efectuar el proceso de compra.

6.2. O.G.R. S.A. no efectúa por sus medios el envío de los productos, sino que contrata con empresas de logística y transporte que se ocupen de llevar los pedidos hasta tu domicilio registrado. De todas formas, cualquier problema o inconveniente que exista con el envío, puedes preguntar directamente a O.G.R. S.A. quien te asegura la entrega del producto.

6.3. Los despachos efectuados por las empresas de logística y transporte se efectúan dentro del territorio de Chile, en días y horarios hábiles, de lunes a viernes, de 08.00 a 18:00 horas. Las fechas de entrega serán las pactadas al momento de efectuar el proceso de compra. Sin embargo, el cliente entiende que, por motivos no imputables a O.G.R. S.A. los envíos pueden tener retrasos en los tiempos pactados.

6.4. Para establecer las tarifas de envíos, se tiene en consideración el tamaño de la compra (dimensiones y peso de los productos), el lugar de origen y destino del producto; y el método de despacho contratado.

7.- No aplica el Retracto del consumidor a las ventas realizadas en el Sitio web.

En virtud del Art. 3 letra b) de la Ley 19.496 y, en consideración a los tipos de productos que se ofrecen en el Sitio web, el cliente o consumidor no podrá poner término unilateral al o a los contratos de compraventa que suscriba el La Tienda.

O.G.R. S.A. no se acoge al derecho de retracto.

8.- ¿Cuáles son mis Derechos y garantías como Consumidor?

8.1. Si el producto recibido es defectuoso, le faltan piezas o partes o no es apto para el uso que fue destinado, como consumidor tendrás derecho a optar por una de las siguientes opciones: (i) solicitar reparar el producto de forma gratuita, previa restitución del producto defectuoso; (ii) solicitar la restitución por un producto nuevo; (iii) solicitar la devolución del dinero. Dentro del plazo de tres (3) meses siguientes, contados desde que recibiste el producto (fecha de entrega).

8.2. O.G.R. S.A. pagará los gastos de retiro y envío de productos por devolución, en el ejercicio de los derechos de garantía del consumidor. De todas formas, como consumidor tendrás que colaborar en la devolución y envío del producto defectuoso para su cambio.

8.3. Se considera que un producto es defectuoso, le faltan piezas o no es apto para su uso: (i) cuando los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes; (ii) cuando los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado; (iii) cuando cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad; (iv) Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra; (v) cuando la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso que habitualmente se le destine al producto.

8.4. En el evento de que optes por hacer valer el derecho a reparación, y esta no sea satisfactoria, subsistiendo las deficiencias del producto que lo hacen inapto para el uso, como consumidor mantendrás el derecho a la garantía.

8.5. La garantía no aplica para los casos en que el producto se desgaste de forma natural por su uso, así tampoco, por acto imputable al consumidor.

8.6. En el caso en que proceda efectuar devolución o reembolso de dinero, se utilizará el mismo medio de pago que hayas utilizado al momento de efectuar la compra. Los plazos para hacer efectiva la devolución del dinero se contarán desde la emisión de la nota de crédito correspondiente. Los plazos de devolución pueden variar de acuerdo al método de pago utilizado y del procesamiento que efectúe la entidad bancarias que hayas elegido al hacer la compra.

9.- Excepciones en productos especiales.

Lo indicado en el presente documento se aplicará a cualquier compraventa efectuada en La Tienda, a menos que se indique algo distinto en la “Descripción del producto”, aplicable para determinados productos que puedan otorgar, eventualmente, mayores garantías y derechos para el consumidor.

10.- Datos comerciales de empresa.

Ingeniería de Sistemas Open Green Road S.A. es una sociedad comercial, Rol único tributario 76.051.644-9, domiciliada en Calle Eliodoro Yáñez Nº 869, comuna de Providencia, Santiago, Región Metropolitana, Chile.